Volver arriba

Consejos para elegir los mejores juguetes educativos para bebés

Angel mayo 25, 2020 0 comments
Comparte en redes sociales

Los bebés crecen muy rápidamente, adquiriendo nuevas habilidades que son necesarias fomentar para alcanzar su plena madurez. Para ello, los juguetes educativos tienen mucha importancia, ya que mientras se divierten se van estimulando. Ahora bien, ¿cómo elegir los juguetes educativos para los bebés? Aunque parezca fácil la respuesta, la verdad es que debido a los muchos juguetes que nos podemos encontrar en el mercado, acertar con la elección puede ser complicado. Para ayudaros en este proceso, hoy os queremos dejar algunos juguetes que son perfectos para alcanzar este objetivo.

Juguetes educativos con música y luz

A la hora de buscar juguetes educativos y que estimulen el desarrollo de los más pequeños, aquellos que utilizan música y luz ofrecen muchos beneficios. Los sonidos harán que presten atención y empiecen a mover su cabecita hacia el lugar donde proviene el sonido. En otros momentos en los que estés con él pero ocupada, puedes poner las luces y la música para mantenerlo entretenido.

Juegos apilables y de formas

Los juegos apilables y de formas son todo un clásico que permite que el pequeño descubra nuevos concepto como dentro, fuera, grande o pequeño. Los pequeños también ganarán en destreza, ya que deberán ser capaces de coger las piezas y colocarlas unas encima de otras, o bien introducirlas por el lado correcto del juguete. Una vez que aprenden las formas, suele ser un juego que les gusta mucho. Lo recomendable es empezar por una forma y luego ir aumentando el número de piezas según vaya siendo capaz de reconocerlas. Sin duda los juguetes de encajar y apilar son una opción muy adecuada para los bebés.

Juguetes para incentivar el gateo y fortalecer las piernas

Con este tipo de juguete el niño realizará el ejercicio que desarrolla la motricidad gruesa. Con el bebé tumbado sobre su estómago, coloca el juguete a un poco de de distancia y llama su atención. El bebé se desplazará en un intento de atraparlo. Es un fantástico ejercicio de coordinación del ojo y la mano

Aparatos para el desarrollo del habla

También nos podemos encontrar juguetes que buscan fomentar el desarrollo del lenguaje, promoviendo que los pequeños mantengan conversaciones con ellos. Suelen ser juguetes que disponen de diferentes botones con ruidos y música. A la vez que van apretando esos botones, irán aprendiendo diferentes acciones.

Juguetes sobre los que montar

Balancines y correpasillos. Al principio puede que tengas que subirlo y bajarlo, pero al poco tiempo aprenderá por sí mismo. Deja espacio a su alrededor y anímalo para que avance. A priori podría no parecer un juguete didáctico para bebés pero verás como tu niño aprenderá a entender pequeñas acciones como parar, subir, bajar o ver.

Centros de actividades

Se trata de juegos que recogen muchas actividades. Son los ideales para aquellos padres que no tienen mucho espacio en casa. En estos centros se pueden dar cita sonidos, formas o movimiento de diferentes tipo. Sin duda, un juguete para disfrutar durante muchos años.