Back to top

Los juegos de mesa se convertirán en el regalo estrella para las familias

Angel diciembre 23, 2020 0 comments

El Covid-19 nos ha hecho cambiar ciertos aspectos de nuestra vida, pero también ha traído algo positivo, como poder pasar más tiempo en familia jugando y divirtiéndonos. En este sentido, los juegos de mesa se convirtieron de los grandes protagonistas durante todo el confinamiento. Todo apunta a que esta Navidad, estos juegos, se convertirán en protagonistas siendo el regalo de muchas familias. Esto está provocando que muchos de ellos sean complicados de conseguir. No hay que olvidar que muchos padres adelantan las compras navideñas para asegurarse poder encontrar todos los juguetes para sus hijos.

La realidad es que los juegos de mesa son un “entretenimiento mental” que nos desconecta, activa y nos permite compartir socialmente tiempo con la gente que convivimos, especialmente con los niños. Es una manera de fomentar en ellos, la atención y otros aspectos pedagógicos la agudeza visual, la memoria, reconocer o identificar formas y colores, realizar cálculos, crear estrategias, etc. Los juegos nos entretienen de forma sana y nos ayudan a mejorar la vida en familia. Dado que viviremos unas Navidades y un comienzo de año totalmente inusual, son muchas las familias que se preparan para un invierno en casa. Y una de las mejores formas de hacerlo es llenar la despensa de juegos de mesa variados y divertidos para disfrutar de jugar y todos sus beneficios.

Dixit

Dixit es un juego de mesa de tres a seis jugadores a partir de ocho años donde el objetivo es encontrar la carta que inspiró una frase enigmática. Es un juego sorprendente y divertido para disfrutar con la familia o entre amigos, ideal para dar rienda suelta a la imaginación. Nunca aburre, ya que cada partida es una aventura diferente.

Dbble

El juego Dbble para todas las edades. Fomenta la agudeza visual por medio de cartas con símbolos repetidos que deben encontrarse rápidamente.  Es un juego dinámico en el que prima la velocidad, la observación y la concentración de los jugadores, adaptable tanto para niños como para adultos, e ideal para cinco o seis personas. A pesar de que hay diferentes versiones, incluida la infantil, el Dobble clásico cuenta con cinco minijuegos para fomentar diferentes tipos de partidas entre los jugadores.

JungleSpeed

El favorito para los campamentos. Se centra en fomentar la agudeza visual, la velocidad y la concentración. Una prueba para los reflejos, donde lo más valorado es ser el más rápido en agarrar el tótem al detectar dos cartas iguales. Eso sí, mucho cuidado a la hora de jugar porque el tótem es muy traicionero y más de uno se puede llevar un golpe. Es un juego que cada año cambia el diseño de su packaging y en este 2020 sorprende por su empaquetado ecológico basado en cartón reciclado. Comprar JungleSpeed.

Exploding Kittens

La ruleta rusa de gatos. Se aprende en dos minutos y lo mejor es que, tras la primera partida, es un no parar. Pueden jugar abuelos con nietos, jóvenes, adultos; no hay límite de edad porque el enganche es igual para todos. Las cartas se reparten entre todos los jugadores y el objetivo es librarse de ellas lo más rápido posible utilizando las herramientas de cada una de ellas.

Timeline

Puro aprendizaje de historia. Es un juego con 220 cartas en el que cada carta muestra un evento histórico, un invento o un descubrimiento en ambas caras, pero con el año solo impreso por una de las dos. Los jugadores juegan su turno ordenando las cartas en una fila frente a ellos. Después de poner la carta, debes comprobar la fecha. Si la fecha es correcta, la carta se queda en la fila, pero si no, debes descartarla juego y robar otra. Es un juego que pone a prueba nuestros conocimientos de historia teniendo que colocar en orden diferentes eventos, al tiempo que logra educar al despertar la curiosidad de adultos y niños. Comprar Timeline.

Cortex

Este juego activa tu agilidad visual, tu coordinación, tu memoria, capacidad de razonamiento. Un modo de desafiar al cerebro poniendo a prueba su rapidez. Ideal para jugar en familia. Tiene diferentes retos para estimular las habilidades cognitivas: pruebas táctiles, observación, análisis, laberintos, coordinación, entre otras.

La compra de juguetes por Navidad se ha convertido en una tendencia que se anticipa cada año un poco más y es que, con las nuevas tecnologías y el auge de la compra online durante el confinamiento, muchos padres han decidido realizar sus compras con mucha antelación.