Los juguetes además de divertir, deben ayudar a que los más pequeños de la casa aprendan cosas nuevas. Esto es lo que ofrece Marble Rush, un juego donde aprender sobre física y los movimientos de fricción y fuerza que se generan en los diferentes circuitos.
Desafío de la Fricción.
Con este desafío los pequeños pueden aprender sobre la fuerza de rozamiento o de fricción. Ocurre cuando dos objetos se rozan entre sí y afecta a la velocidad de uno de los objetos en movimiento.
Necesitaremos: Marble Rush Ultimate Set, 10 canicas, un cronómetro, cinta adhesiva, papel de aluminio y papel transparente.
Experimento 1: Pista áspera
Aplica cinta adhesiva en algunos de los tramos más largos de la pista. Presiona la cinta hacia abajo para evitar baches o protuberancias.
Después, utiliza un cronómetro para estudiar el comportamiento de rozamiento cuando hay una canica a cuando hay diez canicas.
Experimento 2: Comparación de canicas
Prepara tres canicas: una canica simple del juego, una envuelta en una sola capa de papel de aluminio y una envuelta en una sola capa de plástico transparente. Enrolla las canicas, cronometra las carreras y observa los resultados para estudiar su comportamiento.
¿Con qué material la canica ha sido más rápida?
¿Con qué material ha sido más lenta?
Desafío de la Fuerza
Con este desafío los niños y las niñas podrán entender la fuerza y cómo crea movimiento. La palabra Fuerza se utiliza para describir la acción de empujar o tirar de un objeto. La fuerza puede hacer que un objeto acelere, frene o permanezca en su lugar.
Necesitaremos: Marble Rush Rocket Set M100 y canicas.
Experimento 1: Puntería
Investiga las formas de ajustar la pista para cambiar el espacio entre el pedal y el anillo naranja. Aplica diferentes cantidades de fuerza al lanzador para ver si la canica puede alcanzar el otro lado.¿Se necesita más o menos fuerza para lanzar la canica a espacios más amplios?
Experimento 2: Carambolas
Se utilizará el lanzador para disparar una canica hacia arriba. De este modo cambiando la forma de construcción de la pista y cambiando la altura del receptor, se podrá observar la diferente fuerza que se debe aplicar en el lanzador. ¿Se necesita una presión más fuerte o más débil para enviar la canica a una altura más baja?