Volver arriba

Fisher-Price nos presenta su museo digital

Angel octubre 21, 2020 0 comments
Comparte en redes sociales

Fisher-Price es conocida por todos debido a que se ha convertido en la marca líder de juguetes pensados para bebés y niños de corta edad. A lo largo de su historia, esta compañía ha diseñado y vendido cientos de modelos de juguetes, muchos de ellos ya desaparecidos de su catálogo. Ahora, para recordar todos esos juguetes, han lanzado un museo digital donde poder recordarlos con ciertas nostalgia, un museo que han sido creado especialmente para Instagram.

La encargada de crear esta exposición, ha sido la artista Leila Fakouri, que ha intentado dejar al juguete como auténtico protagonista de todo.

Nueve décadas de exposición

Entre las exposiciones encontramos al pequeño Snoopy, 1938, sobre un trozo de tarta de arándanos; los icónicos patines de ruedas, que se introdujeron por primera vez en 1983, que se exhiben en una pista de patinaje en miniatura con el suelo de paneles de madera; y el caballito de mar dulces sueños, que se lanzó en 2008, que podremos admirar bajo el agua de un acuario.

La artista y diseñadora Leila Fakouri ha explicado “Estos juguetes fueron diseñados y creados en diferentes décadas que abarcan casi un siglo. Cada década tiene su propio estilo, colores, vibración y recuerdos nostálgicos. Me he centrado en dar vida a esto, fijándome en cada detalle para poder reflejar el lenguaje visual de cada década”

Gracias a este museo los visitantes de la cuenta oficial de “Toy Museum Fisher-Price” de Instagram podrán reavivar su relación con algunos de sus juguetes favoritos de Fisher-Price a través de una exposición colorida e interactiva de imágenes y vídeos.

Esto representa un hito más en los 90 años de la marca desde su fundación en junio de 1930. La empresa pionera con sede en los Estados Unidos ha sido un elemento básico en millones de infancias felices y tiene una rica historia de innovación. Ha sido la primera en utilizar el término «Juguetes para preescolar» (1934), la primera en crear juguetes con licencia y una de las primeras empresas en poner la codificación a disposición de los niños en edad preescolar con la introducción del galardonado Code-A-Pillar (2016).

En 2020, durante la pandemia mundial de la COVID-19, Fisher-Price publicó una línea de edición especial de figuras de acción coleccionables y Little People llamada #ThankYouHeroes, en la que todas las ganancias netas se destinaron a organizaciones benéficas que apoyan los esfuerzos de COVID.

Además, la compañía ha lanzado recientemente una nueva campaña de marketing plurianual de 360 grados titulada «Seamos Siempre Niños», que celebra el hecho de ver el mundo tal y como lo ven los niños, con optimismo y humor, a la vez que invita a los adultos a crecer y redescubrir la alegría del juego.